La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en su apuesta decidida por adaptarse a los cambios que se van implementando en la sociedad, ha decidido crear una sección propia de 3×3
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), en su apuesta decidida por adaptarse a los cambios que se van implementando en la sociedad, ha decidido crear una sección propia de 3×3 dentro de la estructura deportiva del proyecto BSREspaña para seguir impulsando el baloncesto en silla de ruedas con una nueva modalidad.
La creación de la sección de 3×3 lleva consigo también la creación de las selecciones españolas masculina y femenina, que estarán dirigidas por Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao, y Jordi Sánchez, segundo entrenador del UNES FC Barcelona, respectivamente.
El coordinador del proyecto 3×3 es Marcos del Olmo, que durante este 2023 ha llevado a cabo, en diversas ciudades, la gestión de las exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas dentro del circuito Plaza 3×3 CaixaBank.
«Estamos muy orgullosos de crear la primera selección española 3×3. Es un paso más dentro del proyecto y nos ilusiona ver que seguimos dando pasos firmes de cara a un futuro muy prometedor. El baloncesto 3×3 es una herramienta más dentro de la estructura de BSR España que nos hará crecer deportivamente y que estamos muy seguros que nos dará muchas alegrías. Nuestro gran reto es ser un referente mundial dentro de esta modalidad«, confiesa Marcos del Olmo.
Aparte de hacer crecer el baloncesto en silla de ruedas otro de los objetivos de la creación de esta sección 3×3 es promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte, considerando que este formato es ideal para categorías de menores y de formación.