Amagoia Arrieta, jugadora de boccia de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha conseguido una medalla de plata en el World Challenger de Heraklion (Grecia). Con este
Amagoia Arrieta, jugadora de boccia de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha conseguido una medalla de plata en el World Challenger de Heraklion (Grecia). Con este resultado suma puntos valiosos para seguir entre las mejores del ranking y mantener sus opciones de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La guipuzcoana, con Ekaitz Txintxurreta como auxiliar en la pista, ha cumplido con el objetivo que se había marcado en la última competición del año tras subir al podio en BC1 (lanzan con manos o pies y precisan asistente). La vigente campeona de Europa lideró su grupo con dos triunfos: ganó con solvencia por 8-0 a la kazaja Alina Karamysheva en su debut en el torneo y luego venció por 3-2 a la checa Simona Blazkova al puntuar una bola en el último parcial.
En las semifinales tuvo que emplearse a fondo para superar a la francesa Aurelie Aubert por 3-1 y asegurar una presea. En la final plantó batalla a la brasileña Andreza Vitória De Oliveira, actual campeona del mundo y número uno del ranking, pero acabó perdiendo por 1-4.
La deportista del Club Dordoka acumula ya ocho preseas internacionales en su palmarés: bronce por equipos en el World Open 2017 de Sevilla, dos platas en el Open Regional de Nymburk (República Checa) en 2019, bronce en el Europeo de Sevilla y plata en la Copa del Mundo de Povoa de Varzim (Portugal) en 2021, oro en el World Challenger de Roma en 2022, oro en el Europeo de Rotterdam 2023 y ahora la plata en Grecia.
Por su parte, en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente), Alejandro Morillas realizó una buena actuación en su regreso a la competición internacional. El joven madrileño comenzó con una derrota (0-10) frente al campeón europeo, el griego Grigorios Polychronidis.
Después superó al checo Vaclav Herzinger por 7-0 para pasar a octavos de final, ronda en la que fue eliminado tras perder por un ajustado 1-3 con el francés Sebastien Objois. En categoría femenina BC3, Laura Utrero hizo su debut internacional con buenas sensaciones a pesar de los resultados. La extremeña perdió sus tres encuentros frente a la sueca Maria Bjurstrom (0-8) y las alemanas Christine Fink (1-8) y Nancy Poser (4-5).
Navegación de entradas