La pareja española formada por Vasile Agache y Sara Aller se colgó la plata por equipos en la Copa del Mundo de boccia disputada en Povoa do Varzim (Portugal). El equipo español quedó emparejado en
La pareja española formada por Vasile Agache y Sara Aller se colgó la plata por equipos en la Copa del Mundo de boccia disputada en Povoa do Varzim (Portugal).
El equipo español quedó emparejado en la fase de grupos con Eslovaquia y Hungría. En el primer partido contra Eslovaquia ganaron 6-1 y en el segundo contra Hungría 0-8, por lo que accedieron directos a semifinales, ronda en la que les esperó Japón.
Vasile y Sara demostraron su potencial con una victoria de prestigio ante Japón (4-2) que les dio el billete a la final, en la que se volvieron a las caras con Hungría, que esta vez venció por un ajustado 4-3 llevándose el oro.
En la categoría individual Vasile quedó emparejado con el británico Stephen McGuire y el israelí Gherson Haimov, con los que perdió 6-2 y 10-3, respectivamente, quedando eliminando a la primera en la fase de grupos.
Lo mismo le ocurrió a Sara Aller, que cayó primero 1-6 con la portuguesa Carla Oliveira y después 5-1 con la alemana Anita Raguwaran.
El equipo español, aparte de por los deportistas, estuvo formado por el seleccionador Francisco José Padilla y los técnicos Álvaro Gómez y Begoña Ríos.