Se ha firmado un importante acuerdo para mantener su nivel de entrenamiento y competición a menos de un año para los Juegos Paralímpicos de París 2024. De esta manera los deportistas que pertenezcan al equipo
Se ha firmado un importante acuerdo para mantener su nivel de entrenamiento y competición a menos de un año para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
De esta manera los deportistas que pertenezcan al equipo nacional, de tecnificación y promesas que tengan licencia con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) podrán entrenar en las instalaciones deportivas que la Armada tiene en la calle Serrano Galvache nº 12 de Madrid.
El acuerdo, firmado el 4 de octubre por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el Almirante jefe de personal de la Armada, Gonzalo Sanz, facilitará la utilización de la pista de atletismo y del gimnasio, además de ceder una superficie para la instalación de un campo de fútbol 5.
El documento recoge la facilidad de uso de la pista de atletismo y el gimnasio para un máximo de 30 personas de forma simultánea, así como el espacio necesario para instalar diferente material de gimnasio que será cedido por la FEDC.
Además del campo de fútbol 5, se facilitará una plaza de estacionamiento para vehículos de la FEDC y los atletas dispondrán del material de entrenamiento diario (tacos de salida, material para lanzamientos, vallas, arrastres, etc) para su uso en los horarios establecidos.
En este sentido, la FEDC dispondrá de entrenador o guía que supervise las actividades de los usuarios de la pista de atletismo y gimnasio; y proporcionará el césped artificial, las porterías y las vallas necesarias que delimitarán el campo de fútbol 5, de cuya instalación también se hará cargo.
Este acuerdo se ha promovido debido a que las instalaciones deportivas que la ONCE tenía en el Centro Deportivo y Cultural del Paseo de la Habana se han visto afectadas por la construcción de la nueva sede institucional del Grupo Social ONCE.
Para Carballeda, que hizo entrega de un balón de fútbol con cascabeles al Almirante Sanz, con este convenio “la Armada ha salido al rescate de nuestros deportistas, muchos de los cuales defenderán los colores de España en París, y que podrán seguir realizando su preparación con toda tranquilidad en unas magníficas instalaciones”.
Por su parte Gonzalo Sanz ha resaltado que para la gente de la Armada que vea a los deportistas ciegos entrenándose, “va a ser un ejemplo de superación, de compromiso y de cómo en la vida siempre hay cosas buenas y hay que aprovecharlas”. “Desde el punto de vista moral y de los valores que la Armada defiende, para nosotros es un privilegio teneros con nosotros”, señaló.