CPNs de Bangladesh y Kosovo, FIs de FIS y IBU ratificados como nuevos miembros, mientras que Arabia Saudita es ahora un CPN-CON integrado El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio la bienvenida a cinco nuevos miembros
CPNs de Bangladesh y Kosovo, FIs de FIS y IBU ratificados como nuevos miembros, mientras que Arabia Saudita es ahora un CPN-CON integrado
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio la bienvenida a cinco nuevos miembros a su familia en la Asamblea General del IPC 2023 en Manama, Bahrein, el jueves 28 de septiembre.
Cinco nuevos miembros fueron oficialmente ratificados en el primer día de la Asamblea General, elevando el número de miembros del IPC a 208 (183 CPNs). Los nuevos miembros son: los Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) de Bangladesh y Kosovo; Arabia Saudita, que anteriormente era un CPN pero ahora es un CON (Comité Olímpico Nacional)-CPN integrado; las Federaciones Internacionales (FIs) de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), y la Unión Internacional de Biatlón (IBU).
Bangladesh se convierte en el 45º CPN de Asia; Kosovo, en el 49º de la región europea; y la FIS y la IBU son, respectivamente, la 16ª y la 17ª FI.
Maksudur Rahman, secretario general del CPN de Bangladesh, dijo: «El deporte es un derecho para las personas con discapacidad, y la adhesión al IPC es una puerta de entrada para dar a conocer mejor a nuestros Para atletas en el ámbito internacional.
«Este es un momento clave para el CPN de Bangladesh, y estamos entusiasmados por avanzar dentro del Movimiento Paralímpico. Finalmente hemos tenido éxito en un largo viaje que comenzó en 2017.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los miembros del Governing Board del IPC y a los compañeros miembros del IPC, al Honorable Ministerio de Deportes de Bangladesh y especialmente a la Honorable Primera Ministra de Bangladesh por su continuo apoyo.
«También agradezco el apoyo del Equipo de Miembros del IPC, que me ha enseñado muchas cosas y me ha guiado a lo largo del proceso para conseguir esta afiliación».
Njomza Emini, presidenta del CPN de Kosovo, dijo: «Convertirme en miembro oficial del IPC cumple un sueño largamente anhelado. Después de más de una década como organización nacional de Para deportes, hemos cumplido las rigurosas normas del IPC. Extiendo mi más sincero agradecimiento al personal del IPC, al presidente del IPC Andrew Parsons, y al Comité Paralímpico Europeo por su apoyo.
«Esta adhesión al IPC promete elevar el Para deporte en Kosovo, proporcionando inspiración y orgullo a nuestros atletas y personas con discapacidad. Aunque nuestros recursos financieros son limitados, el CPN de Kosovo se compromete a cumplir con sus obligaciones como miembro del IPC al más alto nivel. Agradecemos profundamente el apoyo incondicional que hemos recibido».
Abdulaziz Baeshen, secretario general y director ejecutivo del Comité Olímpico y Paralímpico Saudí, dijo: «Buscamos una mayor inclusión entre todos nuestros atletas. Creo que la fusión trata de unir todo esto, así como de ofrecer una accesibilidad justa para todos en el CPN y el CON. Creo que estamos en ese camino, y estamos muy ilusionados».
Johan Eliasch, presidente de la FIS, comentó: «En la FIS estamos encantados de unirnos al IPC. Nuestro objetivo es nada menos que ser el deporte más integrador del planeta, derribando cualquier barrera que se interponga en nuestro camino, mostrando a la gente de todo el mundo que el placer del esquí y el snowboard está abierto a todos.
«Por eso hemos tenido tanto interés en integrar a los Para atletas en la familia de la FIS, y unirnos al IPC es el siguiente gran paso hacia un deporte verdaderamente integrador.
«La relación con el IPC nos ayudará a mejorar la infraestructura del Para esquí y el snowboard en todo el mundo, trabajando con las asociaciones nacionales para reforzar las competencias que celebramos, ampliar la formación que ofrecemos y proporcionar más oportunidades a las futuras estrellas del Para deporte».
Olle Dahlin, presidente de la IBU, añadió: «Estamos encantados de unirnos al Movimiento Paralímpico y a la gran familia de los Para deportes. Al mismo tiempo, damos la bienvenida al Para biatlón a la familia de la IBU. Somos un solo deporte, y estamos orgullosos de que ahora Para biatletas y biatletas estén codo con codo dentro de la IBU.
«Trabajaremos en estrecha colaboración con el IPC y la familia del Para biatlón para aprovechar todos los avances logrados hasta la fecha y garantizar que consigamos nuevas mejoras a través de la experiencia técnica deportiva, la mejora de los eventos y la capacitación de las federaciones nacionales. Nos comprometemos a ofrecer el escenario que nuestros grandes Para biatletas se merecen».