La ciudad de Poznan (Polonia) ha acogido el World Intercontinental Challenger de boccia, que ha contado con tres jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El
La ciudad de Poznan (Polonia) ha acogido el World Intercontinental Challenger de boccia, que ha contado con tres jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El mejor resultado lo ha obtenido Desirée Segarra con un cuarto puesto.
La ilicitana se ha quedado a las puertas de las medallas en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente). Fue segunda en la fase de grupos con una derrota frente a la polaca Kinga Koza (3-5) y una victoria ante la británica Caroline Robinson (4-2). En semifinales perdió con la singapurense Yee Ting Tan (2-5) y en el partido por el bronce volvió a caer frente a Koza (1-6), rival a la que hace menos de dos semanas Amagoia Arrieta le ganó en la final del Europeo en Rotterdam.
En BC1 categoría masculina, el andaluz Álvaro Ballesteros perdió sus dos encuentros de la pool ante el eslovaco Stefan Bartek (2-5) y el hongkonés John Loung (2-6). Y en BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda), Ainhoa Meñaka cosechó un triunfo ante la taipeiana Lung-Ai Chen (8-3) y dos derrotas con la polaca Marika Furtak (2-4) y la hongkonesa Hiu Lam Yeung (0-16).
En la competición por equipos BC1-BC2, la selección española rozó el pase a las semifinales. En la fase de grupos empezó con una abultada derrota ante China (1-16), después ganó por 5-3 a China-Taipéi y tenía que vencer a Hong Kong para luchar por las medallas, pero cayó por 3-11 y finalizó en el quinto puesto.
“A nivel individual Desi logró un cuarto puesto, peleado y con buenas sensaciones. Ainhoa, que era su primer campeonato internacional, ha ido muy bien, será una futura BC2 fuerte. Y a Álvaro la pena es que el primer partido no le salió bien, pero las sensaciones buenas. En cuanto a equipo, nos tocaron tres rivales asiáticos, era muy complicado. Hubo una evolución, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo y que compiten por primera vez, han funcionado muy bien. Salieron con buena actitud en todos los parciales en los tres partidos. Hacemos una valoración muy positiva, hemos puesto la primera piedra de lo que queremos crear”, ha comentado Ana Fajardo, técnico responsable de la FEDPC.