12-08-2023 La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas perdió su primer partido del Europeo de Rotterdam al caer con el equipo anfitrión en un duelo gris en el que nunca se sintieron
12-08-2023
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas perdió su primer partido del Europeo de Rotterdam al caer con el equipo anfitrión en un duelo gris en el que nunca se sintieron cómodos.
El primer cuarto, sin nada de acierto en los primeros minutos por parte de ninguno de los equipos, acabó con una ventaja de seis puntos para Países Bajos, que tomó la delantera en el marcador y ya no lo soltó hasta el final.
España mejoró sus prestaciones ofensivas en el segundo cuarto pero eso no le valió para recortar diferencias y al descanso la ventaja de los anfitriones se amplió a los ocho puntos, una renta que fue insalvable porque de nuevo llegaron los errores en los siguientes minutos.
El último cuarto fue el mejor de España, que creyó en la remontada, aunque fue imposible debido a que el reloj corrió en su contra sin que los neerlandeses sufrieran en exceso.
Ficha técnica:
52- España (6+13+15+22): Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela (19), Asier García (1), Pablo Lavandeira, Manu Lorenzo (2) -quinteto inicial- Dani Stix, Amadou Diallo, Jordi Ruiz (15), Óscar Onrubia e Ignacio ‘Pincho’ Ortega (15).
58 – Holanda (14+15+17+12): Frank de Jong, Robin Poggenwisch (7), Mendel Op del Orth (18), Anil Cegil (1), Mattijs Bellers (19), Gijs Even (6), Quinten Zantinge (7) y Joeri Van Liere.