El presidente del Consejo superior de Deportes, Víctor Francos, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recibieron este viernes a una representación del equipo español que ha participado, entre el 9 y el 17
El presidente del Consejo superior de Deportes, Víctor Francos, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, recibieron este viernes a una representación del equipo español que ha participado, entre el 9 y el 17 de agosto, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de París.
En la recepción estuvo presente Judith Tortosa, atleta de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. La valenciana dio una de las sorpresas tras conseguir la medalla de bronce en 100 metros T72 frame running en su debut mundialista.
Junto a ellas también estuvieron los medallistas en la cita francesa Yassine Ouhdadi (oro y plata), Adi Iglesias (oro y plata), Gerard Descarrega y su guía José Marvizón (plata), Sara Andrés (plata) y Álvaro del Amo (dos bronces), así como los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, Sara Martínez, Eduardo Uceda y su guía, Jorge Gutiérrez.
Francos felicitó a los deportistas, a quienes trasladó «todo el cariño del mundo» y afirmó que desde que entró en el cargo está continuando con el trabajo de sus antecesores, porque en el CSD «tenemos obsesión por el deporte paralímpico». Concluyó apostando por el futuro en los Juegos de París 2024 en los que «vamos a por todas».
Además, Miguel Carballeda deseó suerte a los deportistas cuando quedan 404 días para los Juegos y felicitó a los participantes en este Mundial y en el inminente de natación paralímpica de Manchester por ser unos «magníficos representantes» de las personas con discapacidad”.