Bajo el hashtag #vacancespertothom informará a través de las redes sociales sobre lugares y actividades accesibles. La asociación Amputats Sant Jordi (ASJ), que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad física, ha lanzado una campaña
Bajo el hashtag #vacancespertothom informará a través de las redes sociales sobre lugares y actividades accesibles.
La asociación Amputats Sant Jordi (ASJ), que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad física, ha lanzado una campaña a redes sociales para promover el turismo accesible en la temporada estival.
Bajo el hashtag #vacancespertothom, Amputats Sant Jordi informará sobre lugares y actividades accesibles para que el colectivo de las personas con discapacidad disponga de opciones para realizar turismo este verano. Esta información se basará en la experiencia de las asociadas y asociados de la entidad y de cualquiera que quiera participar.
Esta campaña forma parte de la línea de acción de ASJ sobre ocio y cultura accesibles que lleva a cabo durante todo el año, en la que la asociación ofrece a sus personas usuarias salidas y actividades organizadas que facilitan el acceso y el disfrute de todo el mundo. Durante el verano estas acciones son más reducidas, pero quieren que la gente no detenga su actividad y por eso han creado esta campaña. Como explica Lorena Blanco, presidenta de Amputats Sant Jordi: “Hemos conseguido que nuestras asociadas y nuestros asociados sean personas activas que hacen excursiones, van a museos, al teatro, al cine… y queremos potenciarlo durante las vacaciones estivales y hacerlo llegar al resto de gente con discapacidad” .
La falta de accesibilidad a muchos espacios turísticos (desde playas, edificios o rutas a alojamientos o establecimientos de restauración) dificulta o directamente impide la experiencia para las personas con discapacidad física o movilidad reducida y esta limitación puede provocar que se queden en casa y reduzcan su actividad física y social, lo que repercute negativamente en su salud. “Nosotros también tenemos derecho a hacer turismo ya vacaciones, pero nuestro abanico de posibilidades es mucho más reducido. Ir a la playa, por ejemplo, es mucho más complicado de lo que puede parecer, debemos saber antes qué servicios y características tiene o puede que no podamos ir, porque muchas no son accesibles”, asegura Blanco .