Cubrirán el trayecto realizando 6 etapas de una media de 60 km al día. La sección de ciclismo del Club Esportiu Alba ha iniciado este fin de semana la ruta de larga distancia a la que se enfrenta anualmente
Cubrirán el trayecto realizando 6 etapas de una media de 60 km al día.
La sección de ciclismo del Club Esportiu Alba ha iniciado este fin de semana la ruta de larga distancia a la que se enfrenta anualmente desde hace 17 años. Este año se enfrenta al reto de pedalear 353 Km entre Tàrrega y Pamplona en 6 etapas.
En esta ocasión participan un total de 10 personas con discapacidad y 3 educadores que han entrenado durante todo el año para poder conseguir el reto. Los ciclistas realizarán una media de 60 km al día e irán siguiendo las indicaciones del camino de Sant Jaume.
“La ruta de este año no es más larga en kilómetros, pero sí tiene algo más de pendiente y, por tanto, de dificultad para los ciclistas. Sin embargo llegan todos con un muy buen estado de forma y esperamos que vaya muy bien! Tenemos muchas ganas” , explica Anna Balp, monitora del Club Alba.
Aparte de la parte deportiva, la ruta ciclista también es un reto para muchas personas que no están acostumbradas a estar fuera de casa. Cada día deben hacerse la maleta, preparar la bicicleta y ayudar a comer. “La ruta sirve para hacer mucha convivencia entre el equipo y promovemos también la autonomía de las personas. Este año, por ejemplo, participa un chico con autismo que entrena con nosotros, pero nunca había venido a la ruta. Será un reto para él pero también para nosotros como educadores. ¡Lo hablamos con la familia y nos hace mucha ilusión que pueda venir!” , explica Jordi Garriga, también monitor del Club Alba.
Para Marta Mora es la primera vez que participa en la ruta: “Estoy muy emocionada con esta experiencia. Espero poder aguantar porque dicen que es muy duro” , explica Marta.
El año pasado el proyecto fue premiado en la gala de los Premios Inclusivos del Esport Català que da la Generalitat y Onat Foundation.
Desde el año pasado el equipo ciclista cuenta con el patrocinio de Isprox y Bon Àrea que les permite poder hacer frente a actividades como la ruta ciclista.