El handbiker nacional ha vuelto a ser segundo en la prueba en línea tras haber sumado el jueves otra plata en la contrarreloj. Joan Reinoso, cuarto, se ha quedado a un paso del podio. Sergio
El handbiker nacional ha vuelto a ser segundo en la prueba en línea tras haber sumado el jueves otra plata en la contrarreloj. Joan Reinoso, cuarto, se ha quedado a un paso del podio.
Sergio Garrote continúa acumulando éxitos internacionales y hoy ha dado a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico su tercera medalla en la Copa del Mundo que se está disputando en Ostende, la segunda en su cuenta particular tras la otra plata que cosechó el jueves en la cita contra el crono.
El deportista catalán ha cuajado una buena carrera en la clase MH2 para quedarse a 42 segundos del que está siendo el gran dominador hasta el momento de la temporada, el francés Florian Jouanny, mientras que aventajó en casi dos minutos a su otro gran rival, el italiano Luca Mazzone. Garrote volverá a competir mañana en busca de una nueva medalla junto a Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi en el Team Relay.
Luis Miguel García-Marquina por su parte terminaba en 12ª posición, encabezando el segundo grupo que se conformaba en una carrera que ha conquistado el belga Deberg.
Cerca de la medalla se quedó un Joan Reinoso (MT2) que sigue creciendo esta temporada y terminó cuarto en su carrera a solo once segundos del grupo de tres ciclistas que se jugó la victoria al sprint. Gonzalo García Abella (MT1) finalizó en una meritoria sexta posición a algo más de minuto y medio del vencedor, el chino Lu.
En la jornada del domingo, que sirve de cierre a la competición, competirán por parte de la Selección Española en las pruebas en línea Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), los tándems de Christian Venge – Noel Martín y Joan Sansó – Fran Rus, además del Team Relay mencionado anteriormente.
Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.