La selección española de pádel en silla de ruedas ha quedado encuadrada en el Grupo A del Campeonato del Mundo de pádel en silla de ruedas que se disputará del 12 al 14 de mayo
La selección española de pádel en silla de ruedas ha quedado encuadrada en el Grupo A del Campeonato del Mundo de pádel en silla de ruedas que se disputará del 12 al 14 de mayo en el polideportivo Adolfo Suárez de Serranillos del Valle (Madrid) y comenzará su andadura en el torneo enfrentándose a Marruecos, Francia y Costa Rica.
En el otro grupo, el B, han quedado emparejadas Argentina, Países Bajos y Chile.
Los dos campeones de grupo se enfrentarán en la final por el trofeo de campeón mientras que los segundos clasificados lo harán por el tercer y cuarto puesto y los terceros de cada grupo por el quinto y sexto.
Cada enfrentamiento entre países se compondrá de tres partidos y el que gane dos encuentros será el que se lleve la victoria. Se jugará a tres tie-break set y no habrá punto de oro.
Los integrantes de la selección española convocados por David del Nido son Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco ‘Coco’ Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Ramperez.
Reacciones:
Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, declaró que la puesta en marcha de este campeonato fue «al principio un reto y después una realidad».
«Es un evento internacional y estamos muy orgullosos. Espero amistad, compromiso y visibilidad de un deporte al alza. Como municipio vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas«, dijo el regidor madrileño.
Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, dijo que el pádel en silla es un «deporte claramente en alza, cada vez es más seguido, cuenta con más jugadores y hay más torneos».
«Eso es bueno para la discapacidad. Este Campeonato del Mundo me parece un sueño, una pasada, algo que hace pocos meses no podíamos creer, ya que contaremos con 45 jugadores de siete países distintos, un auténtico éxito de entrada», señaló.
Diego Amores, concejal de Serranillos del Valle, dijo estar «muy ilusionados por este campeonato» y aseguró que su municipio «nunca había tenido nada relacionado igual, por lo que estamos muy orgullosos de poder colaborar».
Oscar Agea, integrante del equipo español, dijo sentir «orgullo por la organización de este Campeonato del Mundo, más que a nivel deportivo a nivel social».
«Esperemos que esto sea el camino para seguir creciendo y vamos a abrazar a las selecciones participantes para que el pádel en silla sea mundial«, confesó.
Iñaki Ramperez, otro de los jugadores de la selección española, destacó que «desde el principio apostó por el desarrollo del pádel en silla y ahora, con su crecimiento, lo estamos disfrutando en primera persona».
«Ha sido realmente rápido. Desde que dimos el salto se ha dado un gran paso adelante y estamos en una nube porque han salido selecciones de todos los lados», concluyó.