MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se reunió este martes con una delegación de la Plataforma Estatal de Representantes de las Personas
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se reunió este martes con una delegación de la Plataforma Estatal de Representantes de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Plena inclusión España para escuchar sus demandas.
En este sentido, el presidente del Cermi se ofreció como intermediario para que la Plataforma Estatal “estreche lazos” con la Plataforma del Tercer Sector o la Plataforma de la Infancia, al tiempo que aceptó formar parte del Comité de Asesores de la Plataforma, que ya cuenta con personalidades como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Según enfatizó, “antes, otras personas hablaban por vosotros, pero eso se acabó”, en referencia a “la importancia de la auto representación y de la defensa de la presencia de las demandas de las personas con grandes necesidades de apoyo”.
Por su parte, la delegación de la Plataforma pidió apoyo al presidente del Cermi en su objetivo de extender el coliderazgo en las organizaciones de la discapacidad.
Por último, ambas entidades demandaron apoyo a la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, como la educación inclusiva, el empleo público, la asistencia personal, la atención temprana, la accesibilidad cognitiva o la desinstitucionalización, entre otros.