Luis Vañó, presidente del CERMI CV, ha destacado que “el perfil de Gemma Mas refuerza la vocación institucional por una representación cualificada, cercana y comprometida con las personas con discapacidad. El Comité de Entidades Representantes
Luis Vañó, presidente del CERMI CV, ha destacado que “el perfil de Gemma Mas refuerza la vocación institucional por una representación cualificada, cercana y comprometida con las personas con discapacidad.
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) aplaude la aprobación por unanimidad de la candidatura de Gemma Mas como nueva Defensora de las Personas con Discapacidad de València por parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de la capital del Turia.
Ayer se presentó formalmente la propuesta del CERMI CV, en representación de las dieciséis federaciones que lo componen, la cual contó con el respaldo de todos los miembros del Consejo. Este nombramiento se produce tras la vacante del cargo por el fallecimiento de la anterior defensora, Dña. María Teresa Navarro Ferrero, y será efectivo por un período de cuatro años una vez sea ratificado por el Pleno municipal.
Gemma Mas, jurista con parálisis cerebral al servicio de la inclusión y la igualdad
Con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico y social, Gemma Mas se ha consolidado como una figura clave en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1989-1994), ha combinado su formación académica con un firme compromiso en el movimiento de la discapacidad valenciano.
Mas ha ejercido un papel esencial en organizaciones como la Federación ASPACE CV (2010-2015) y actualmente colabora con dicha entidad representándola en diversas comisiones de trabajo de CERMI CV. Una de ellas es la Comisión de la Mujer, la cual coordinó entre 2012-2015 y lo hizo liderando iniciativas en accesibilidad, empleo y educación desde una perspectiva de género.
Su labor ha sido reconocida con galardones como el Premio Solidario ONCE Comunidad Valenciana (2016) y el Premio CALCSICOVA, que ponen en valor su lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres con discapacidad. Su perfil reúne solvencia, experiencia e independencia para asumir con eficacia funciones de representación y defensa social.
Luis Vañó, presidente del CERMI CV, ha destacado que “el perfil de Gemma Mas refuerza la vocación institucional por una representación cualificada, cercana y comprometida con las personas con discapacidad. Su elección garantizará continuidad, solvencia e independencia en la defensa de sus derechos en nuestra ciudad. Además, su experiencia, liderazgo y formación jurídica la convierten en una candidata idónea para asumir el cargo de Defensora”.
Desde el CERMI CV se agradece el consenso alcanzado y se confía en que su labor como Defensora fortalecerá la protección y defensa de los derechos del colectivo en Valencia.
Fuente: CERMI CV