61-43. España planta cara a Países Bajos pero se despide del sueño paralímpico

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió con la campeona de Tokio 2020, Países Bajos, en un partido que estuvo igualado hasta la mitad del tercer cuarto y en el que

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió con la campeona de Tokio 2020, Países Bajos, en un partido que estuvo igualado hasta la mitad del tercer cuarto y en el que las jugadoras dirigidas por Franck Belén llegaron a poner en aprietos durante algunas fases a las neerlandesas.

Países Bajos, que aspira a revalidar su corona de campeona y llegó a estos cuartos tras superar la fase de grupos como primera, se encontró en España un rival correoso, nada temeroso y dispuesto a plantar cara pese a la diferencia de nivel.

La seriedad mostrada por las jugadoras españolas en defensa, muy firmes bajo su aro para capturar rebotes -37-, las valió para mantenerse en el partido durante veinticinco minutos, también porque a nivel ofensivo estuvieron acertadas, lideradas en ataque por Vicky Pérez, que acabó con 18 puntos.

Cuando el desgaste por el esfuerzo empezó a aparecer al final del tercer cuarto, las neerlandesas aprovecharon para buscar las aristas defensivas de las españolas, que vieron como sus rivales empezaron a anotar con facilidad para acceder a semifinales y pelear por las medallas.

Ficha técnica:

61 – Países Bajos (17+11+15+18): Arts, Visser (2), Kramer (21), De Rooij y Beijer (34) -quinteto inicial- Van Hees, Frelink, Van der Sprong (2), Wimmenhoeve (2), Korver, Pronk y Post.

43 – España (13+12+11+7): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (6), Bea Zudaire (12), Naiara Rodríguez e Isa López (1) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Vicky Pérez (18), Vicky Vilariño (4), Agurtzane Egiluz (2), Laura Ugarte, Sindy Ramos y María Heras.

Incidencias: partido de cuartos de final disputado en el Arena Bercy de París ante 12.550 espectadores.

Follow by Email
WhatsApp